viernes, 20 de abril de 2012

""""""" NO A LA EXPLOTACION DE GALGOS EN LA ARGENTINA !!!!!!!! BASTA GALGUEROSSSS !!!!!!!!!!!


.Problemas morales y prácticos de las carreras de galgos
"Más allá de los diferentes sentimientos a favor y en contra de las carreras de galgos, lo cierto es que los maltratos a los que se ven sometidos muchos galgos son reales. Esto causa complejos problemas éticos y prácticos que cada vez son más evidentes.
Para comenzar, la crianza de galgos para carreras es una crianza masiva donde se producen muchos más animales que los necesarios. En consecuencia, se aumenta la ya preocu...pante sobrepoblación de perros sin propietarios, y estos animales terminan abandonados, muertos o empleados para fines crueles. Y los que terminan abandonados aumentan la población de perros callejeros o semisalvajes, que constituyen problemas muy serios en algunos lugares.
Por otra parte, suelen ser crueles las formas utilizadas para deshacerse de los galgos que no son competitivos (lentos, peleadores, etc.) y de aquellos que ya no sirven ni para las carreras ni como sementales. Esto no es algo que deba tomarse a la ligera, ya que puede tener repercusiones en varios niveles, incluyendo el político. Abandonar a los perros, matar perros saludables o vender estos animales para vivisección y experimentos médicos, son soluciones que chocan con la moral y por eso son rechazadas por gran parte de la sociedad."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores