jueves, 30 de septiembre de 2010

ALBERT SCHEITZER. "" MEDICO, PREMIO NOBEL DE LA PAZ """""

NO MÁS SUFRIMIENTO ANIMAL!!!‎"Mi punto
de vista es que todos aquellos que estamos a favor de los animales,
dejemos totalmente el consumo de carne, y también hablemos en contra de
él. De esta manera puede llamarse la atención sobre el problema que ha
sido planteado tan tarde". Albert Schweitzer, médico, premio Nobel de la paz

miércoles, 29 de septiembre de 2010

EL CIRCO HOUDINI FUE CLAUSURADO POR EL JUZGAD.7 DE LOMAS DE ZAMORA

LAS ULTIMAS NOTICIAS SOBRE ESTE HORROROSO CIRCO HOUDINI ES QUE AYER FUE CLAUSURADO POR EL JUZGADO 7 DE LOMAS DE ZAMORA QUE RECIBIO LAS DENUNCIAS DONDE CONSTATO QUE TENIAN LOS LEONES EN JAULAS DIMINUTAS DURMIENDO SOBRE EL ESCREMENTO Y EL PIS Y COMIENDO AHI MISMO SIN PODER SIQUIERA DAR VUELTA. UN DESASTRE.
ESTAMOS ESPERANDO NOVEDADES Y QUE ESTE H DE P DUEÑO DEL CIRCO NO COIMEE A NADIE PARA ZAFAR.
EL INTENDENTE GRAY Y MUNICI DE EST ECHEVERRIA AHORA QUIEREN DESLIGARSE DICIENDO QUE EL CIRCO NO TENIA PERMISO , QUE IRONIA NO PORQUE EL CIRCO ESTABA INSTALADO A 7 CUADRAS DE LA MUNICIPALIDAD , SU CAMIONETA DE CUARTA PASABA POR ENFRENTE DE ELLA PROMOCIONANDOLO Y PARA COLMO EL CIRCO ESTA A 2 CUADRAS DE LA VETERINARIA DEL DR CALVO EL DIRECTOR DE ZOONOSIS ENCARGADO DEL CONTROL DE ESTE TIPO DE LUGARES.
ADEMES EL PROPIO SECRETARIO DEL INTENDENTE DR URCHIPIA RECONOCIO A PROTECCIONISTAS QUE EL CIRCO TENIA PERMISO Y QUE EL CONTROL ,LO ESTABA HACIENDO EL DR.CALVO.
UNA MENTIRA TRAS OTRA
PERO YA LAS CARETAS SE ESTAN CAYENDO.
LOS ESTAN ATACANDO DE TODOS LADOS, LOS VECINOS, LOS COMERCIANTES, LA GENTE DEL HOSPITAL SANTAMARINA DONDE FUERON A BUSCAR A ESOS 3 POBRES PERROS QUE SON COMUNITARIOS Y HACE 10 AÑOS QUE ESTAN AHI, EN RADIO MITRE ROMERO, EL DIARIO 24CONURBANO, EN CRONICA TV, EN CANAL 26, Y EN OTROS MEDIOS PERIODISTICOS .
O TIENEN TOTAL IMPUNIDAD O NO LES IMPORTA NADA
SEGUIMOS EN LA LUCHA
SILVIA - XLOS ANIMALES DE ESTEBAN ECHEVERRIA
MUCHAS GRACIAS A LA PERSONA QUE VALIENTEMENTE HIZO LA DENUNCIA PENAL POR EL CIRCO Y POR LO CUAL YA FUE ATACADA.

lunes, 27 de septiembre de 2010

DENUNCIAR !!!!!!!!!!! """""""""""" AYUDA A CABALLOS MALTRATADOS """""""""""" HACE RESPETAR LA LEY !!!!!


IMPRIMAN ESTO QUE ES MUY IMPORTANTE...Y DENUNCIEN!!!de AYUDA A CABALLOS MALTRATADOS, el El Lunes, 27 de septiembre de 2010 a las 22:55
PARA TENER EN CUENTA AL DENUNCIAR...EXIJAN ESTA DOCUMENTACION..

Documentación que se debe presentar para acreditar TITULARIDAD del equino:

a) El ganado mayor marcado o menor señalado: en cuyo caso establece una presunción "iuris tantum" de propiedad en favor del titular de la marca o señal, extendiendo esa presunción a las crías aún no marcadas ni señaladas, cuando estén al pie de la madre (art. 9, ley 22.939, Art. 112 Código Rural Prov. Buenos Aires).

b) Hacienda orejana o cuya marca y señal no fuere clara: En éstos supuestos la ley remite al derecho común, es decir al artículo 2412 del Código civil, pero haciendo pasible también a su propietario de las sanciones que establecieran las autoridades locales (art. 10, ley 22.939, art. 112 Código Rural Prov. Buenos Aires). Una de las sanciones que pueden aplicarse en éstos casos es la de presumir la mala fe en el poseedor, apartándose de esta forma de la normativa del artículo 2412 del Código civil. Se sanciona al propietario negligente que no marca ni señala sus animales, atribuyéndole el carácter de poseedor de mala fe. Tal es lo prescripto por el Código rural de Buenos Aires.

c) Animales de pura raza: Respecto de estos la propiedad se probará con el certificado de inscripción en los registros genealógicos y selectivos reconocidos que concuerde con los signos individuales que llevaren los animales (art. 11, ley 22.939).



El derecho sobre la marca o señal se prueba con el BOLETO expedido por el organismo competente, o en su defecto, por las constancias de sus registros. (art. 120 Código Rural Prov. Buenos Aires).



"Todo acto jurídico mediante el cual se transfiera la propiedad de ganado mayor o menor, deberá instrumentarse con un CERTIFICADO DE ADQUISICIÓN que, otorgado por las partes, será autenticado por la autoridad local competente".



Con relación a la SANIDAD EQUINA (Resolución 617/05 SAGPyA) son necesarios los siguientes documentos:

LA LIBRETA SANITARIA EQUINA O PASAPORTE EQUINO
DOCUMENTO PARA EL TRÁNSITO DE ANIMALES (D.T.A.)
CERTIFICADO LIBRE DE INFLUENZA EQUINA
CERTIFICADO LIBRE DE ANEMIA INFECCIOSA EQUINA
CERTIFICADO LIBRE DE ENCEFALOMIELITIS EQUINA (VIRUS ESTE Y OESTE)
REGISTRO DE PREDIOS O LUGARES CON EQUINOS


DEMOS CUMPLIMIENTO A LA LEY DE MALTRATO ANIMAL N° 14346.



EN CASO DE DENUNCIA POR MALTRATO POR FAVOR COMUNICARSE CON

ACMA ASOCIACIÓN CONTRA MALTRATO ANIMAL:



María -1553035073 Andrea -1553854893

Paola - 1539309393

Utilizar a los caballos para tirar de carros es al día de hoy una crueldad.!!!!!!!!!!!!!!

jueves, 23 de septiembre de 2010

Carta de Rafael Luna, vocal de AVAT en Andalucía


Carta de Rafael Luna, vocal de AVAT en Andalucía, al alcalde de Córdobade ASOCIACIÓN DE VETERINARIOS ABOLICIONISTAS DE LA TAUROMAQUIA, el El Lunes, 20 de septiembre de 2010 a las 6:48


Sr.alcalde de Córdoba:



Mi nombre es Rafael Luna Murillo, soy ciudadano de Córdoba.Mi profesión es veterinario y entre otras muchas actividades cívicas que hago por mi ciudad, represento a los veterinarios abolicionistas de la tauromaquia como vocal de AVAT.

He quedado muy sorprendido de la aprobación unánime de los tres grupos municipales, IU-PSOE-PP a una moción presentada por el PP, dando apoyo a la "fiesta de los toros" y argumentarla como historia, cultura,economía y que da empleo de la ciudad.Por primera vez se ponen de acuerdo derecha e izquierda en la ciudad y tenía que ser para defender el maltrato ,dolor, sufrimiento y tortura que se le ocasiona al toro en la lidia.

Ud. sabe perfectamente que en una ciudad socialmente civilizada como la nuestra no se puede abanderar como fiesta un hecho tan deplorable como el maltrato animal y vestirlo de tradición e idiosincrasia cuando tiene una mayoría ciudadana que no lo acepta.



Los argumentos que los tres grupos políticos han dado a conocer a la prensa son refutables ,no son ciertos y no tienen fundamento en ningún informe que haya realizado el Ayuntamiento de Córdoba.La historia de Córdoba precisamente se basa en su pasado romano y árabe, y en la época moderna por haber perdido toda su influencia política y administrativa en favor de la vecina Sevilla.A Córdoba se la conoce dentro y fuera de España por su Mezquita y no por las corridas de toros.El conocimiento de la cultura y tradiciones cordobesas pasa por haber mantenido durante un tiempo las culturas árabe, judía y cristiana en la ciudad, en supuesta armonía y respeto, de las que nos vienen prácticamente la mayoría de las antiguas tradiciones.En la época comtemporánea es conocida por el esfuerzo y el empeño que está realizando la ciudadanía cordobesa para llegar ser nombrada ciudad capital cultural 2016, con todo un abanico de ocio y cultura poética,artística, musical , museística, deportiva y no por "culturizar" el maltrato animal que es pura anécdota y no entra en los planes de los que dirigen la candidatura.En cuanto a la cuestión importante de la economía de la ciudad precisamente no es el punto fuerte de las corridas de toros que son deficitarias hasta tal punto que tienen que ser subvencionadas por los Ayuntamientos,Diputación, Junta de Andalucía y Estado español debido al poco interés que suscitan, siendo un espectáculo para minorías.Otras cuestiones como el ladrillo, el turismo y la joyería han sido desgraciadamente los motores de nuestra economía en la ciudad.Por último ,la cuestión de que genera empleo en la ciudad es el argumento que menos se sostiene y si no me cree, consulte las altas a la seguridad social de los criadores de toro de lidia, toreros, cuadrillas, empleados de la Plaza de toros de los Califas a ver si lo están en Córdoba porque son muy pocos.Los gobernantes se asustan mucho cuando les hablan del paro porque saben que les resta iniciativas de voto entre la ciudadanía.La reconversión de otros sectores del país como la pesca, los astilleros, la minería si que dejaron parados y no les tembló la mano a ninguno de los políticos que lo decidieron, mayoritariamente del PSOE y del PPy,lo que es más importante , el pais no se hundió.

En cuanto a los valores tradicionales que defiende la "fiesta nacional", argumentados también por los tres grupos municipales debe saber, si no lo intuye,que hoy en día, en la sociedad avanzada del siglo XXI están enarbolados por las selecciones nacionales de fútbol, baloncesto, tenis o cualquier otra disciplina deportiva tras haber ganado un mundial que han hecho sentir a los españoles una nación, y no por un torero en una tarde triunfal.Ni la juventud de hoy siente la más mínima inclinación hacia lo que consideran una salvajada con un animal,porque son de otro tiempo pasado.Lo mismo que pasa con el franquismo en el cual ya no se hace educación en los valores del nacional catolicismo en las escuelas y no se permite educarse en ellos, lo mismo que es intolerable educar a los jóvenes en el maltrato animal y mucho menos a los menores como fomenta la Junta de Andalucía.Es lamentable por parte de la ciudad de Córdoba que se de una corrida de toros en homenaje a la mujer cordobesa , subvencionado por la Diputación de Córdoba, siendo un espectáculo de sangre, tortura, sufrimiento y muerte, cuando lo que se merece la mujer cordobesa es amor, atención,comprensión, amistad ,pudiendo sustituirlo por un ramo de flores o un día de hermandad en la Feria.



Lamento profundamente que ud. como persona de izquierdas o de ideas de izquierda que siempre han llevado en sus programas electorales la protección de los animales y del medio ambiente hayan sucumbido a las ideas de derechas, quizá por el miedo de perder los votos de los que son de izquierda y taurinos.Sin embargo con esta pretensión de derechas pueden perder los votos de los que son de izquierda y antitaurinos que no votarán a la derecha y le recuerdo que 180.000 firmas fueron avaladas en la ILP del Parlamento de Catalunya y las redes sociales se movilizan cada vez más para encontrar la formación política que les garantice la defensa de los derechos de los animales.

También me indigna su falta de honestidad y la de todos los grupos políticos del Consistorio que se han comprometido en la moción aprobada considerar únicamente al Parlamento andaluz,con mayoría socialista y protaurinos todos los grupos parlamentarios , el marco político donde debatir cualquier iniciativa relativa a los toros,que es lo mismo que negarle a los cordobeses y cordobesas un derecho civil que es el de la participación ciudadana y de poder decidir en su ciudad lo que desean.Ud.ya ha decidido que todas las peticiones al respecto de la ciudadanía de Córdoba serán ignoradas por el Ayuntamiento, aunque tengo serias dudas de que solo lo sean las antitaurinas.

Por todo esto si lo desea me pongo a su disposición y a la de todos los grupos municipales para poder proporcionarles los argumentos técnicos de los veterinarios españoles, franceses y americanos de lo que es el sufrimiento, dolor y agonía que se le produce al toro en la lidia.Argumentos que ya fueron presentados por AVAT en la ILP del Parlamento de Catalunya y que ahora son irrefutables, en nuestro intento de convencer más que vencer una cuestión que hoy nada tiene que ver con la política, el arte, la cultura o idiosincrasia cordobesas o andaluzas.

Le ruego me conceda audiencia con ud. y los grupos municipales que han firmado la moción para , no solamente darle sitio y voz a los taurinos en el Ayuntamiento de todas y todos, sino también a los antitaurinos como debe suceder en cualquier democracia que se precie.



Sin otro particular y a la espera de pronta respuesta, le saluda atentamente Rafael A.Luna Murillo, veterinario antitaurino



En Córdoba a 16 de septiembre de 2010

ASOCIATE POR FAVOR A "" LA RED YAGUARETE """, INCORPORATE, ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE !!!!!!!!!!!!!


La Red Yaguareté es una Fundación sin fines de lucro cuyo objetivo es
evitar la extinción de los últimos Yaguaretés o Jaguares de Argentina.
Se estima a grandes rasgos que no quedan más de 250 en nuestras
últimas selvas y montes, para salvarlos se necesita participación
activa, tiempo, dedicación, creatividad y recursos.

Por eso es muy importante para nosotros que apoyes económicamente
nuestros esfuerzos. Considerá la posibilidad de asociarte ingresando
en este link, hemos desarrollado alternativas accesibles para todos
los bolsillos y para personas de diferentes partes del mundo:
http://www.redyaguarete.org.ar/unite

La Red Yaguareté la integramos personas de distintas profesiones u
oficios, trabajamos desde nuestro amor por el Tigre Americano y sus
selvas en forma voluntaria. Si te interesa sumarte, contanos a qué te
dedicás así podemos ver de qué manera integrarte a nuestros equipos de
voluntarios. Estos no necesariamente van al campo, hay muchas cosas
que se necesitan para gestionar todo nuestro accionar. Conocé más
acerca de quienes somos: http://www.redyaguarete.org.ar/quienes


Dado que no alcanzamos a responder todas las preguntas que nos hacen,
hemos seleccionado una serie de secciones de nuestra web que abarcan
los temas relacionados con el Yaguareté que más frecuentemente nos
consultan:

* Todo sobre el Yaguareté, biología, distribución, costumbres, etc.:
http://www.redyaguarete.org.ar/datos-personales/datos-personales.html

* Buscando un Plan Nacional de Manejo para el Yaguareté en la
Argentina: http://www.redyaguarete.org.ar/plandemanejo

* Regiones Tigreras de Argentina:
- Yungas: http://www.redyaguarete.org.ar/yungas/yungas.html
- Gran Chaco: http://www.redyaguarete.org.ar/granchaco
- Misiones: http://www.redyaguarete.org.ar/misiones/misiones.html

* Galería de fotografías de Yaguaretés y las distintas Regiones
Tigreras: http://www.redyaguarete.org.ar/fotos/fotos.html

* Folletos sobre el Yaguareté para bajar:
http://www.redyaguarete.org.ar/folletos

* Encuentros con el Manchado:
http://www.redyaguarete.org.ar/encuentros

Si tenés una página web propia, podés ayudar colocando nuestros
banners, ingresando en este link:
http://www.redyaguarete.org.ar/colaborar/difundir.html avisanos así
podemos hacer un seguimiento.

Para modificar o actualizar tus datos de esta suscripción debes ingresar
en:
http://www.redyaguarete.org.ar/lists/?p=preferences&uid=73f42280ba6a46af784e6f6b1189296c

Si no queres seguir recibiendo nuestro boletín, te podes desuscribir
entrando a:
http://www.redyaguarete.org.ar/lists/?p=unsubscribe&uid=73f42280ba6a46af784e6f6b1189296c

Nicolás Lodeiro Ocampo
Presidente
Red Yaguareté
www.RedYaguarete.org.ar

miércoles, 22 de septiembre de 2010

ESTA PROHIBIDA LA TRACCION A SANGRE !!!!!!! DENUNCIA !!!! NO SEAS COMPLICE !!!!!!!!!!!!!


La tracción a sangre está prohibida en todo el territorio de la ciudad de Buenos Aires y sancionada en la Provincia de Buenos Aires cuando no cumple con los requisitos de la Ley Nacional de Tránsito.
Es imprescindible tener conocimiento de la legislación ...al respecto para obrar en consecuencia y hacerlo con propiedad .
Existen varias posibilidades para denunciar estas situaciones.
La primera es la de acusar al propietario del carro de infringir la Ley Nº13.927 NUEVO CÓDIGO DE TRÁNSITO en donde la PROVINCIA DE BUENOS AIRES ADHIERE A LAS LEYES NACIONALES Nº24.449 y Nº26.363.
En caso de conocer el domicilio y/o ubicación geográfica de la persona que utiliza la tracción a sangre, se puede efectuar la correspondiente denuncia en la comisaría más próxima.
En este caso corresponde a la Policía enviar un móvil para constatar la situación y debe el oficial a cargo solicitar las habilitaciones correspondientes y los papeles del animal.
No estando la documentación solicitada, el policía debe secuestrar el carro y el animal de tiro, que se envía al centro de Zoonosis correspondiente a la zona para efectuarle un control veterinario y luego es derivado al Cuartel de Caballería, en donde se lo mantiene hasta que se le pueda encontrar otra ubicación.
Si lo que ocurre es que vemos un carro tirado por caballo transitando en la vía pública, se debe llamar a personal policial, si es que hay alguno cerca, o en caso contrario, comunicarse con el 911 y solicitar un móvil en el lugar, que efectuará las mismas constataciones que en el caso de denuncia en comisaría.
Otra infracción a la ley que se puede aludir en el momento de hacer la denuncia es la relativa a la Ley Nº14.346, sobre Maltrato Animal, esto en caso de poder acusar a la persona de maltratar al caballo.Otra infracción a la ley que se puede aludir en el momento de hacer la denuncia es la relativa a la Ley Nº14.346, sobre Maltrato Animal, esto en caso de poder acusar a la persona de maltratar al caballo.
Puede ocurrir que cuando llamamos al 911 no quieran tomar la denuncia. Debemos entonces hacer valer nuestro derecho ciudadano y recordarle al oficial de atención que se trata de una infracción a una ley y que es su obligación aceptar la denuncia y enviar un móvil.
Si persiste en su actitud negativa, hay que pedirle su nombre y hacer la denuncia por mal procedimiento policial a la Auditoría de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense o a la Fiscalía Contravencional correspondiente, llamando al número 0800 333 47225: AYUDA A CABALLOS MALTRATADOS”

patitas.com

patitas.com

martes, 21 de septiembre de 2010

QUE HACER EN CASO DE MALTRATO Y CRUELDAD CONTRA ANIMALES?

QUE HACER EN CASO DE MALTRATO Y CRUELDAD CONTRA ANIMALES?

Se debe tener presente que:

1. Es un delito penado por el Código Penal.

2. Es un delito que tiene Acción Pública, es decir que puede ser denunciado por cualquier persona.

3. El hecho se puede denunciar ante la Policía o el Juzgado del Crimen.

LEY 14.346 - DENUNCIAS POR MALTRATO

Pasos y requisitos necesarios para concretar una denuncia, tanto en Capital como en la Provincia de Buenos Aires y en el interior del país:

1. Las denuncias son personales, debe efectuarlas la persona que presencia el hecho y que es testigo del hecho.

2. El/la denunciante debe ser mayor de edad (21 años) y acreditar su identidad con Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Cívica. Si es extranjero y no posee DNI, por medio de su Cédula de Identidad.

3. La denuncia debe hacerse por escrito ante las autoridades del lugar en que ocurrió el hecho y deberá ser firmada por el denunciante y sellada y firmada por el funcionario que la recibe.

En Capital Federal: en la Unidad de orientación y Denuncias, Combate de los Pozos 155, ó en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, en Viamonte 1147– Cap.
En Provincia: en la Comisaría de la zona ó en UFI Unidad de Fiscalía de Instrucción.

ES OBLIGACION del funcionario público (POLICIA) tomar la denuncia: LA LEY DE PROTECCIÓN AL ANIMAL NRO. 14.346 es una Ley Penal así como también es obligación del ciudadano denunciar cualquier hecho que viole una ley. No acceder a realizar una "EXPOSICION CIVIL". Es importante que pueda tener el texto de la ley en mano al momento de presentarse a realizar la denuncia.

4. La denuncia no exige mayores formalidades. Basta con describirlos hechos considerados delictuosos, el lugar y tiempo en el que ocurren o han ocurrido y, si se lo conoce, el nombre, apodo, señas, y/o domicilio del culpable y cualquier otro dato de interés que pueda facilitar la investigación.

5. Pedir en la Unidad de Denuncia o Fiscalía el Nro. de Expediente de manera de poder seguir la causa para que la misma no muera.

6. En caso de muerte del animal deberá colocar el cuerpo en la heladera hasta que un veterinario verifique la muerte y expida un certificado para que se practique una necropsia. La necropsia debe realizarla un organismo oficial para que el certificado tenga validez legal (Ej: Facultad de veterinaria en Capital Federal 4524-8400). Luego agregar los resultados al expediente y seguir la causa.


VENTA DE ANIMALES

En el caso de animales expuestos en negocios en malas condiciones o en la vía pública, se deberá denunciar en la Municipalidad correspondiente por violación a las normas referidas a la exposición y venta de animales vivos. Los teléfonos del GCBA son 08009992727/08002222247. En el interior del país, hay que comunicarse con la Municipalidad de cada municipio.


COMERCIO DE ANIMALES NO DOMESTICOS


Se consideran animales domésticos a los perros y los gatos. Ellos, como animales, son las únicas dos especies que pueden vivir felizmente en nuestro hogar. Los animales no domésticos (reptiles, aves, peces, tortugas y el resto del mundo animal) sólo viven adecuadamente en su hábitat.
Al tener un animal silvestre en nuestras casas, lo estamos condenando a la peor de las existencias. Pensemos en cómo nos sentiríamos dentro de una pecera o una jaula en la que no podamos movernos libremente, lejos de otros de nuestra especie, sin poder tener un compañero, una familia, y sobre todo, vivir como lo dicta la propia naturaleza. Si no queremos esto para nosotros, no se lo hagamos a un animal.


Para devolverlo a su hábitat, comunicarse con ECAS (Estación de Cría de Animales Silvestres), Camino Centenario KM 16200, Parque Pereyra Iraola, Partido de Berazategui. Teléfono: 0221-487-0920.

Son pocas las especies cuyo comercio, lamentablemente, está permitido por la ley.
Aun así, la mayoría de estos animales proviene de la caza furtiva y el tráfico ilegal, el mismo que los somete a condiciones de vida deplorables, los mantiene y transporta hacinados, sufriendo el frío o el calor extremos, mal alimentados y enfermos y que, sobre todo, es el principal causante de su extinción.

Nuestra nueva acción es estar atentos: para denuncias o consultas, comunicarse con el Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina: 4383-9586 y 4381-3110, Moreno 1417, 3er. Piso, Cap. Fed.


TRACCION A SANGRE EN CAPITAL FEDERAL

Ciudad de Buenos Aires
Decreto Ordenanza 12.867

La Ordenanza Municipal Nro. 12.867 prohíbe la tracción a sangre en la Ciudad de Buenos Aires.
Cuando se detecta un carro tirado por caballo en el ámbito de la Capital Federal, hay que dirigirse al primer policía que se encuentre en la calle para que lo detenga de inmediato.

TRACCION A SANGRE EN EL PARTIDO DE SAN ISIDRO VER ORDENANZA 7354

En caso de ver tracción a sangre en cualquier zona del partido, denunciar inmediatamente en la Inspección General de la Municipalidad de San Isidro: 4512-3411/3011


TRACCION A SANGRE EN EL RESTO DEL PAIS

Si bien la tracción a sangre está permitida en casi todo el país, se puede hacer la denuncia por maltrato en la Comisaría correspondiente de acuerdo a la Ley de Protección al Animal 14.346.

Por favor si ves algún tipo de maltrato denuncialo!!!!!!



Ley de Protección Animal -art.14346-



Declaración Universal de los Derechos de los Animales

Art.1) Será reprimido con prisión de 15 días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad los animales.


Art.2) Serán considerados actos de maltrato:
1. No alimentar en cantidad y calidad suficiente a los animales domésticos o cautivos;
2. Azuzarlos para el trabajo mediante instrumentos que no siendo de simple estímulo les provoquen innecesarios castigos o sensaciones dolorosas;
3. Hacerlos trabajar en jornadas excesivas sin proporcionarles descanso adecuado, según las estaciones climáticas;
4. Emplearlos en el trabajo cuando no se hallen en estado físico adecuado;
5. Estimularlos con drogas sin perseguir fines terapéuticos;
6. Emplear animales en el tiro de vehículos que excedan notoriamente sus fuerzas.


Art.3) Serán considerados actos de crueldad:
1. Practicar la vivisección con fines que no sean científicamente demostrables y en lugares o por personas que no estén debidamente autorizados para ello;
2. Mutilar cualquier parte del cuerpo de un animal, salvo que el acto tenga fines de mejoramiento, marcación o higiene de la respectiva especie animal o se realice por motivos de piedad;
3. Intervenir quirúrgicamente animales sin anestesia y sin poseer el título de médico o veterinario, con fines que no sean terapéuticos o de perfeccionamiento técnico operatorio, salvo el caso de urgencia debidamente comprobada;
4. Experimentar con animales de grado superior en la escala zoológica al indispensable según la naturaleza de la experiencia;
5. Abandonar a sus propios medios a los animales utilizados en experimentaciones;
6. Causar la muerte de animales grávidos cuando tal estado es patente en el animal y salvo el caso de las industrias legalmente establecidas que se fundan sobre la explotación del nonato;
7. Lastimar y arrollar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por solo espíritu de perversidad;
8. Realizar actos públicos o privados de riñas de animales, corridas de toros, novilladas y parodias, en que se mate, hiera u hostilice a los animales.

Sanción: 27 septiembre 1954 / Promulgación : 27 de octubre 1954








Desde diciembre del 2007 se encuentran habilitados en C.A.B.A., Argentina, las Unidades de Orientación y Denuncia. En las mismas se pueden efectuar denuncias sobre maltrato y/o abandono animal. (Las comisarías de C.A.B.A. NO TOMAN DENUNCIAS desde entonces).

No trabajan zonalmente, motivo por el cual la denuncia puede realizarse en cualquiera de las unidades. Ellos derivan el caso a la fiscalía correspondiente en el plazo de 24 hs.

Por favor, denunciemos, y difundamos esta data.

Para mayor información: http://www.mpf.jusbaires.gov.ar/?ac=zona1

Unidades de Orientación y Denuncia
Combate de los Pozos 155 “PB”
De 09.00 hs a 20.00 hs
Tel/fax: (011) 4011 – 1400

TODAS LAS DIRECCIONES DONDE PUEDEN REALIZARSE LAS DENUNCIAS EN CAP.Y UNA ON LINE.SON LAS SIGUIENTES:(EN TODAS DE 9 A 20 HS)
1-BALVANERA:COMBATE DE LO POZOS 155 P.B TEL 4011-1590/1586
2-POMPEYA:ALMAFUERTE 37 TEL4911-4439
3-LUGANO:JOSÉ LEÓN SUAREZ 5088 TEL4601-2358/5363
4-PALERMO: BERUTI 3345 TEL 4014-6110/6114
OFICINA CENTRAL RECEPTORA DE DENUNCIAS LAS 24 HS. TODO EL AÑO 0800-33-347225
DENUNCIAS ON LINE denuncias@jusbaires.gov.ar









Dirección de Fauna Silvestre
Director: Lic. Edgardo Daniel Ramadori

: (54) (11) 4348-8531/8534/8550

: dfs@ambiente.gob.ar

: dramador@ambiente.gob.ar




Direcciones de Fauna Provinciales
Buenos Aires
Organismo DIRECCIÓN PROVINCIAL DE RECURSOS NATURALES
Titular Ing. Pablo Urdapilleta Lic. Adriana Ricci
Dirección 12 y 51 - TORRE 1 - (1900) LA PLATA
Teléfono (0221) 4295319/4295321
Fax (0221) 4295324
Email recnat@gba.gov.ar

Dirección de Fauna y Flora Silvestres
(54) (11) 4348-8560
Dirección Nacional de Desarrollo Sustentable
Directora: Lic. Victoria Lichtschein
(54) (11) 4348-8551/55
Fax: (54) (11) 4348-8554/48
vlichtsc@medioambiente.gov.ar

Dirección Provincial de Fauna (Bs. As)
0221-429-5321
Policía Ecológica
(Policía Federal Argentina)
4383-9586
Policía Aeronáutica
4620-4069
4480-0215

ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES Y ECOLOGISTAS
Bios Argentina.
Silvana Buján. Paunero 4232, Mar del Plata, Bs.As.
ecosil@speedy.com.ar

FUNDACIÓN VIDA SILVESTRE ARGENTINA CAPÍTULO MAR DEL PLATA
Galería de Las Américas - Local 165 - San Martín y Córdoba (7600) Mar del Plata
http://www.vidasilvestre.org.ar
Defensa 245 6º Piso (1065) Capital Federal tel.: (11) 4343-3778/408 y 4331?4864

domingo, 19 de septiembre de 2010

PROYECTO CABALLOS LIBRES Petition

PROYECTO CABALLOS LIBRES Petition

GRAN FESTEJO !!!! 20 DE SETIEMBRE , DIA DEL CABALLO !!!!!!!!!!!!!!!


BASTA DE MALTRATO POR PARTE DE CARTONEROS Y GENTE INESCRUPULOSA , ANTE UN ANIMAL TAN INTELIGENTE Y NOBLE !!!!!!!!!!!
SE REPUDIA A TODA PERSONA QUE NO VALORIZA LA VIDA ANIMAL, "" SU VIDA, LA DE ESA PERSONA, ES LA QUE NO VALE, HACIENDO ACTOS ASESINOS !!!!!!!!REVALORICEMOS TODOS A ESTE HERMOSO , NOBLE E INTELIGENTE ANIMAL !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!YO FESTEJO TAMBIEN DESDE MI INTRIOR "" SU EXISTENCIA "", Y LO DIGO CON GOZO !!!!!!!!!!!!!!!
FELICIDADES , QUERIDOS HERMANOS EQUINOS !!!!!!!!!!!!!!!!SU HERMANA HUMANA GLORIA !!!!!!!!!!!!!!!!

!!!!!!!!! ojo !! paseador en villa urquiza, deja los perros atados y se va, dueños atencion a esa cara !!!!!! retirenle los animales !!!!!!!!!!!

ESPAÑA !!! SEGUNDO PAIS DE MAYOR MALTRATO ANIMAL !! DIFUNDILO !!!!!!!!!!!!!!!!!



Mascotas abandonadas. Parece mentira que en pleno siglo XXI no se tome conciencia del problema que supone el abandono de perros y gatos, que sigue creciendo desmesuradamente cada año y haya gente que siga insensible ante esta grave situación.

Cuando el cachorro llega a casa todo es ilusión por la novedad y se formulan buenos propósitos en torno a él, pero en cuanto el animal crece y necesita más cuidados y atención, deja de ser un cachorro dulce y tierno para pasar a ser un estorbo.

En España son abandonados unos 200.000 perros cada año y 54.000 gatos, cifra que crece cada vez más, ya que la crisis ha aumentado considerablemente el abandono de animales y a la cabeza de esta escalada se encuentran generalmente los perros de caza.

Las vacaciones, un cambio de residencia, la llegada de un bebé o el desinterés por el animal son muchas de las excusas que se ponen a la hora de deshacerse de una mascota, que en la mayoría de los casos son abandonadas a su suerte y cuyo fatal destino es una muerte lenta.

Hay que ser conscientes y sobre todo responsables a la hora de adoptar una mascota y pensar si se va a a disponer de tiempo necesario para atenderla y de que tiene unas necesidades que hay que cubrir, ya que un animal es un ser vivo que siente y padece

ARGENTINA, PAIS SUBDESARROLLADO , "" LA JUSTICIA ARGENTINA BRILLA POR SU AUSENCIA, FRANCIA EJEMPLO A SEGUIR !!!!!

Sentencia ejemplar en contra del maltrato animal "" QUIEN NO RESPETA LA VIDA, NO LA MERECE " de LEONARDO DE VINCI

El tribunal de Francia ha impuesto pena de cárcel a dos jóvenes acusados de maltratar y quemar a un perro abandonado en la calle que se les acercó en busca de ayuda el pasado mes de agosto. Los acusados rociaron con alcohol al animal provocándole quemaduras de tercer grado. Sentencia ejemplar por la pena impuesta a los acusados y por el hecho de que la víctima, el perro maltratado, asiste al juicio.


Adriana López Redondo

El pasado 10 de agosto dos jóvenes de 17 y 22 años quemaron vivo a un perro abandonado en la localidad francesa de la Espira-De-L’Agly, cerca de Perpiñán, sólo por ‘divertirse’, según afirmaron en su declaración.

La joven de 22 años sujetaba al animal, el cual se le acercó en busca de ayuda, mientras el chico menor de edad lo rociaba con alcohol y le prendía fuego.
Un ejemplo para la justicia contra el maltrato animal

El perro, que presentó el 50% del cuerpo quemado, ha sobrevivido al brutal maltrato y está a cargo de la Asociación SPA de Perpiñán.

Durante la detención policial, los jóvenes acusados admitieron los hechos, sin explicar el por qué lo hicieron.

El juicio se ha celebrado hoy en el Tribunal de menores y ha impuesto las siguientes penas para los acusados: 3 años de cárcel, una multa de alrededor de 3.000€ y la prohibición de tenencia de animales para el resto de su vida.

Mambo, el nombre que recibe el perro, ha sido el primer animal que ha asistido a un juicio, convirtiéndose en un ejemplo para la justicia contra el maltrato animal.

La noticia ha sido portada en todos los medios de comunicación franceses y se han sucedido manifestaciones por parte de grupos a favor de los animales, mientras que la opinión pública francesa se siente conmocionada y avergonzada por lo sucedido.

“El perro fue abandonado en la carretera durante las vacaciones” dice con tristeza Virginia Pocq Saint-Jean, Presidenta de la SPA de Perpiñán.

Saint-Jean explica que durante todo este tiempo se han recibido una multitud de cartas de apoyo, medicamentos y donaciones para ayudar en la causa de Mambo.

Fuente: En positivO.

COMENTARIOS :
amartor dijo...
ojalá Argentina tome este modelo ejemplar para legislar en favor de los indefensos "hermanos inferiores". Gracias Francia!!!!!

18 de agosto de 2010 05:11
Naty dijo...
Esas "pseudo-personas" que quemaron vivo a ese pobre perrito indefenso deberían estar muertas... son solo basura para el mundo...y como la basura, debe ser eliminada... con qué ganas yo los quemaría vivos y me reiría cuando viera sus caras de sufrimiento!!

18 de agosto de 2010 22:14
Joan Baeza dijo...
Comparto con vosotros el menosprecio hacia las personas que cometen cualquier tipo de violencia y maltrato a los animales y como a vosotros me complace que por fin tengan castigo estos comportamientos.

Recuerdo y hago mio un gran pensamiento de Leonardo de Vinci: "Quien no respeta la vida no la merece".

Gracias por participar y por leer el blog.

Joan

Arte sobre hielo: Make it or break it

Arte sobre hielo: Make it or break it

sábado, 18 de septiembre de 2010

Red Yaguareté - ¡CULTIVEMOS LA PAZ CON NUESTROS PEQUEÑOS TIGREROS!


DOMINGO 19-SEP.
¡CULTIVEMOS LA PAZ CON NUESTROS PEQUEÑOS TIGREROS!

Con motivo de la conmemoración del Día de la Paz, Roots & Shoots (Raíces y Brotes) Argentina -el programa educativo, medioambiental y humanitario del Instituto Jane Goodall- nos invitó a participar de la Campaña "Cultivemos la Paz", que fomenta el respeto y la empatía por todos los seres vivos, que promueven el entendimiento entre todas las culturas y creencias y que motivan a cada persona a actuar para hacer del mundo un lugar mejor para las personas y demás seres vivos.

Los Tigreros y Tigreras de la Red Yaguareté estaremos ahí esperando a los Pequeños Tigreros y sus padres y madres para invitarlos con algunas actividades:


Domingo 19 de Septiembre.
Parque del Planetario, Palermo, Buenos Aires.

Actividades Tigreras por la Paz: "Vení a darle una mano al Yaguareté"


- desde las 14:30 pintamos caritas y damos pecheritas Tigreras.

- Títeres: "Nahuel el Yaguareté", funciones a las 15:00 y a las 16:00 hs. (dura 10 minutos aproximadamente).

¡Te esperamos!
Agregar un pie de foto
DOMINGO 19-SEP.
¡CULTIVEMOS LA PAZ CON NUESTROS PEQUEÑOS TIGREROS!

Con motivo de la conmemoración del Día de la Paz, Roots & Shoots (Raíces y Brotes) Argentina -el programa educativo, medioambiental y humanitario del Instituto Jane Goodall- nos invitó a participar de la Campaña "Cultivemos la Paz", que fomenta el respeto y la empatía por todos los seres vivos, que promueven el entendimiento entre todas las culturas y creencias y que motivan a cada persona a actuar para hacer del mundo un lugar mejor para las personas y demás seres vivos.

Los Tigreros y Tigreras de la Red Yaguareté estaremos ahí esperando a los Pequeños Tigreros y sus padres y madres para invitarlos con algunas actividades:


Domingo 19 de Septiembre.
Parque del Planetario, Palermo, Buenos Aires.

Actividades Tigreras por la Paz: "Vení a darle una mano al Yaguareté"


- desde las 14:30 pintamos caritas y damos pecheritas Tigreras.

- Títeres: "Nahuel el Yaguareté", funciones a las 15:00 y a las 16:00 hs. (dura 10 minutos aproximadamente).

¡Te esperamos!

""""""""""" BOICOT MUNDIALLLL A LA PATAGONIA ARGENTINA !!!!!!!!!! VERGUENZA DEL PUEBLO ARGENTINO, POR AUTORIDADES POLITICAS EN LA PATAGONIA !!!!


ESTE ES UN PEDIDO URGENTE:

HOY COMIENZA UNA EXPOSICION SOBRE EL TURISMO EN PATAGONIA EN LA EXPOSICION RURAL ARGENTINA.DADO EL ESCASO TIEMPO CON QUE NOS HEMOS ENTERADO SOLICITAMOS A TODOS LOS QUE PUEDAN ACERCARSE HASTA EL PREDIO EN PALERMO (CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES) QUE POR FAVOR LO HAGAN A FIN DE HACER PRESENCIA EN EL LUGAR LLEVANDO FOTOCOPIAS DE LAS FOTOS QUE PONEMOS AQUÍ PARA ENTREGARLAS A LOS VISITANTES A FIN DE DIFUNDIR Y CONCIENTIZAR SOBRE LA MATANZA DEL PUMA QUE SE LLEVA ADELANTE EN TODA LA ESTEPA PATAGONICA

SI TODOS NOS HACEMOS UN LUGAR, PODREMOS CUBRIR EL ESPECTRO DEL EVENTO QUE SE REALIZARA EL 17, 18 Y 19 DE SEPTIEMBRE – ESTE FIN DE SEMANA-
POR FAVOR: AQUI LO ÚNICO QUE IMPORTA ES SALVARLOS DE LA MUERTE Y LA EXTINCIÓN ..SIN PROTAGONISMOS, SIN CABEZA QUE DIRIJA...SOLO, POR DECISIÓN PERSONAL, MUCHAS PERSONAS UNIDAS EN UNA CRUZADA A FAVOR DE LA VIDA...

ELLOS NOS NECESITAN Y DE NOSOTROS ABSOLUTAMENTE DEPENDE QUE ESTA SUB ESPECIE (DIFERENTE AL RESTO DE TODAS LAS DEMAS) NO SE EXTINGA!!!!


GRACIAS A TODOS

POR LOS PUMAS DE PATAGONIA!!!!

viernes, 17 de septiembre de 2010

Castraciones Zoonosis Septiembre 2010


Viernes 17 septiembre

8 hs.(GA) Jorge Newbery Bolivar 9048 / 487 3773

8 hs. Departamento de Zoonosis Hernandarias 10.200 / 465 2510

12.30 hs. Departamento de Zoonosis Hernandarias 10.200 / 465 2510

Lunes 20 septiembre

8 hs. (GA) Punta Mogotes
M. Lebensohn 2250 / 484 2341

8 hs. Barrio Feliz
Calle 196 y Strobel

12.30 hs. Departamento de Zoonosis Hernandarias 10.200 / 465 2510

Martes 21 septiembre

8 hs. (GA) Departamento de Zoonosis Hernandarias 10.200 / 465 2510

8 hs. Centenario Avellaneda y Tierra del Fuego

12.30 hs. Departamento de Zoonosis Hernandarias 10.200 / 465 2510

Miércoles 22 septiembre

8 hs. (GA) Jorge Newbery Bolivar 9048 / 487 3773

8 hs Las Dalias
Soc. de Fomento Fray Luis Beltrán.
Las Talas 3757 / 469 8505

12.30 hs. Departamento de Zoonosis Hernandarias 10.200 / 465 2510

Jueves 23 septiembre

8 hs. (GA) Departamento de Zoonosis Hernandarias 10.200 / 465 2510

8 hs. El Progreso T. del Fournier 5450

12.30hs. Aeroparque Acevedo 7595

Viernes 24 septiembre

8 hs. (GA) Departamento de Zoonosis Hernandarias 10.200 / 465 2510

8 hs. Cerrito Sur Marcelo T. de Alvear 2640 / 15 5365558

12.30 hs. Estación Chapadmalal
Av. F entre 7 y 9 / 464 2429

Lunes 27 septiembre

8 hs. (GA) Camet
Martínez 4855 / 479 6918

8 hs. Departamento de Zoonosis Hernandarias 10.200 / 465 2510

12.30 hs. Departamento de Zoonosis Hernandarias 10.200 / 465 2510

Martes 28 septiembre

8 hs. (GA) Estación Camet Juan P. Camet 1125 / 460 0259

8 hs. Departamento de Zoonosis Hernandarias 10.200 / 465 2510

12.30hs. López de Gomara Luzuriaga (190) Nº 798 / 479 2504

Miércoles 29 septiembre

8 hs. (GA) Jorge Newbery Bolivar 9048 / 487 3773

8 hs. Faro Norte Sánchez de Bustamante 3460 / 467 0044

12.30 hs. Gral. San Martín Génova 5284 - 482 6837

Jueves 30 septiembre

8 hs. (GA) 2 de abril
Soldado Pachoclzuk 850 / 460 1383

8 hs. La Peregrina Ruta 226 km 16 - El Coyunco
154 384728

12.30 hs. Barrio Libertad Ayacucho 8951 / 487 9223

………………….
OCTUBRE 2010

El 5 de octubre el Dpto de Zoonosis estará castrando en la Soc. de Fomento de Don Bosco 655.
Aún hay turnos disponibles.
Solicitar turno al 0223 472-9227 de 17.30 a 20.30 hs.

…………………..

IMPORTANTE

De acuerdo a las fechas indicadas, se darán 20 turnos por día que se solicitarán en las respectivas Sociedades de Fomento y en el Dpto. de Zoonosis MGP.

Programa ACERCAR: Llamar al 4997738 para confirmar el lugar en el que estarán castrando. Esos días también vacunan contra la rabia de forma gratuita.

NOTA: Organizar la castración de su mascota teniendo en cuenta que tendrá 2 días de post operatorio, en el que debe estar en un lugar limpio y bajo techo. Necesita 12 horas de ayuno de sólidos y líquidos, y 24 horas para recuperarse de la operación.

Es oportuno destacar que la cirugía del macho canino, no cambia el carácter del animal ni lo hace apático a la hora de defender el territorio ante posibles extraños.


Aclaración: El presente cronograma puede sufrir cambios debido a inconvenientes no previstos, los cuales serán informados oportunamente.
www.zoonosismdq.blogspot.com


Comisión Asesora del Departamento de Zoonosis
cazmdp.blogspot.com
Municipalidad del Partido de General Pueyrredon
www.mardelplata.gov.ar
Departamento de Zoonosis
Direccion: Hernandarias 10.200
Telefono: 465-2510

Informacion

MONTE BUEY : MURIÓ EL PERRO QUE PRENDIERON FUEGO


Puro salvajismo se cobró la vida de un perro callejero.
Dos adolescentes de la localidad, de 17 años, rociaron con combustible a un perro y lo prendieron fuego. El animal fue auxiliado por un grupo de vecinos y el jefe de bomberos de Monte Buey.
En la madrugada de este martes, el animal, que estaba siendo tratado por el veterinario Germán Pigliapoco, perdió la vida.
La comunidad se muestra indignada con el hecho y repudia este accionar de los jóvenes.


INFO: RADIO SUDESTE

REPUDIO A FEDERICO MUSSO Y DAVID PEREZ (Monte Buey, Córdoba)


Este grupo NO promueve la violencia, mas sí promueve que se haga JUSTICIA !
Que estos 2 asesinos NOqueden impunes ! Justicia por CHOCOLATE, por BENET, por JONÁS, y por todos los animales diaramente maltratados y asesinados Argentina y el mundo!InformaciónCategoría:
Interés común - Mascotas y animalesDescripción:
"Chocolate" era un perrito callejero, que andaba por el pueblo, moviéndole la cola a todo el mundo. Fue encontrado con mucha sarna, y entre todos los vecinos lo fueron curando. Todo el pueblo lo quería, y le daban de comer. "Choco" se curó finalmente, y estaba hermoso, contento, sanito y gordito.
Hasta que 2 reverendos hijos de puta, FEDERICO MUSSO y DAVID PEREZ, lo rociaron con nafta y lo prendieron fuego...
El Jefe de Bomberos Voluntarios, Cristian Flaherty, dijo a Red Comunicar (radio) que se encontraba de casualidad en su estación de servicios y vió al animal y a mucha gente tratando de ayudarlo. El perro estaba desesperado por apagar el fuego que ya había tomado todo su cuerpo. La policía se hizo presente en el lugar y; por oficio, realizó la denuncia correspondiente.
El perro fue llevado a una veterinaria y había mejora en su estado de salud. Pero lamentablemente, Choco murió, el 15 de junio. Ahora es una estrellita más en el cielo de los perros.
REPUDIO A ESTOS 2 HIJOS DE PUTA !!!!!

El juez de menores dictaminó NO sancionarlos, justamente por ser menores, y los dejó a disposición y cuidado de sus padres.

A uds les parece lógico ?!?!?!?!


MARCHEMOS TODOS EN REPUDIO DE ESTOS 2 ASESINOS, Y EN CONTRA DEL MALTRATO ANIMAL !

ESTA NOTA FUE EXTRAIDA DEL FACE, UN GRUPO ESPECIALMENTE ARMADO, EN REPUDIO DE ASESINOS, POR MS QUE SEAN MENORES.
AL CONTRARIO SI SON MENORES, CREO QUE TENDRIAN YA !!!!!!!!!! QUE IR A UN REFORMATORIO!!
QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESTOS PERSONAJES, QUE FRUTOS VAN A DAR, SI YA LA SEMILLA ESTA PODRIDA ????
LO QUE PROVOCA, ESTE TIPO DE ACTITUDES ES QUE EL PUEBLO HAGA JUSTICIA POR SU PROPIAS MANOS !!!

viernes, 10 de septiembre de 2010

CACERIA ILEGAL DE PUMA !!!!!!!!!!!! URGENTE AYUDA A LOS PUMAS !!!!!!!!!!!!!!!!! POR DIOS !!!!!!!!


ESTOS SON COMENTARIOS DE UNA SOCIEDAD QUE REPUDIA ESTOS ACTOS CRIMINALES Y PIDEN JUSTICIA YA !!!!!!!!!!!!!!!
hace 13 horas soy cazador pero no entiendo por q hay gente tan estupida q hace sufrir a los animales y lo digo tambien por compañeros mios de caza. pero todo se paga.


huitzee hace 13 horas ferpiccolo
hace 3 días DE CANCER EN LAS BOLAS TE TENDRIAS QUE MORIR HIJO DE MIL PUTA, VOS Y TODOS LOS HIJOS DE PUTA COMO VOS. Y ANTES DE MORIRTE HACERLE LO MISMO A CADA UNO DE TUS HIJOS CON ESOS MISMOS PERROS. CABRON DE MIERDA.

ferpiccolo hace 3 días kadyokarding
hace 2 meses great video but make it clearer next time, kill all those pesky puma, better dogo or pitbull or rotweiller....muchos gracias amigos

kadyokarding hace 2 meses andreslara7
hace 2 meses que vídeo mas desagrable


andreslara7 hace 2 meses adrianloiajdm
hace 2 meses pinchi jenteeee malditaaaa, sin corazon!! qe sentiriaan si eso les isieran a usteedeees? con dios lo pagaraaan ... bueno mas bien en el infierno lopagaraan! dios solo les cerrara las puertas a su reinoo!! pinchi jenteee enfermaaaaaa pudranseee culerooss!

adrianloiajdm hace 2 meses jobcastelan
hace 4 meses me da tanta rabia esto, pendejos argentinos que bueno que les dieron en la madre en la guerra de las malvinas pinche gentusa pendeja ojala y a tu puta madre le hagan asi putos

jobcastelan hace 4 meses christigerwhite84
hace 4 meses Vaya asi ya quisiera ver a este cazador puñetas muerdepijas encadenado y empapado de agua a la merced de mis 6 perros mientras yo lo azoto con un cable de corriente, creo que esto seria poco castigo lo que este cabron se merece es que lo empalen enfrente una multitud enardecida pidiendo sangre

christigerwhite84 hace 4 meses lest55
hace 7 meses Hijos de su puta madre!!!!!!!!!!

lest55 hace 7 meses poggialix
hace 7 meses a toda tu familia cabron

poggialix hace 7 meses poggialix
hace 7 meses le tenian que hacer esto a tu puta madre , a ver si le gustaba

ANDREA :
ESTOY LLORANDOO POR ESTE POBRE ANIMALITO DE DIOS,QUE NO TIENE LA CULPA DE NADAAA Y ESTOS HIJOS DE RE MIL PUTAAA LE HACEN ESTOOOO, NO TIENEN DERECHO.COMO ME GUSTARIA QUE ESTOS PERROS LOS ESTEN HACIENDO ESOO A ESTOS MALDITOS DESCOCADOS QUE NO SAVEN LO QUE ES UN HERMOSO ANIMAL Y NO SAVEN DE NADAAAA.ESTO NO VA MASS NO VAA MAAAASS CADA VES MAS GENTE DE MIERDA SE SUMA A ESTO DE LA CASERIA DE ANIMALES LOS ODIO A TODOS ME GUSTARIA AVER ESTADO HAI PARA PEGARLES UN TIRO A CADA UNO.-


ESTA NOTA ESTA ESCRITA POR MIS SOBRINA DE 12 AÑOS, QUE NO PARA DE LLORAR DE VER TANTO MALTRATO, VIO LO QUE ESTABA PUBLICANDO, Y LLORABA A MARES, """" LE OFRECI, LA MAQUINA Y LA POSIBILIDAD DE QUE ESCRIBA LO QUE SIENTE, EN FORMA DE DARLE LA OSIBILIDAD DE QUE SE ESCUCHE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y NO HABLAMOS DE UNA SOCIEDAD FORMADA POR GENTE QUE ESTA DE VUELTA .
ESTAMOS HABLANDO DE QUE LE """"""""""""""" ESTAN MOSTRANDO LOS POLITICOS , ALOS CHICOS """""""""""""""""""""""
LE ESTAN ENSEÑANDO , LO QUE ES EL ODIO, LA MALDAD LA INDIFERENCIA, LA CRUELDAD, LE ESTAN ENSEÑANDO A MATAR !!!!!!!!!!!!!!!!!!
QUISIERA VERLOS A TODOS LOS QUE ESTAN INVOLUCRADOS EN ESTOS DELITOS """"""""""""""""" MUERTOS, Y DE LA PEOR FORMA, COMO LO DESEA TODA LA SOCIEDAD , QUE REPUDIA A LOS ASESINOS !! ESTAN ENFERMANDO A LA SOCIEDAD !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

sábado, 4 de septiembre de 2010

PUMA !!!!!!!!! """"""""" CARTA PARA ENVIAR A LOS GOBIERNOS DE LA PATAGONIA """ !! AYUDA MUNDIAL PARA SALVAR AL PUMA !!!!!!!!!! DIFUNDI """""""


AYUDA MUNDIAL PARA SALVAR AL PUMA!!!!!!!!!

CARTA PARA ENVIAR A LOS GOBIERNOS DE PATAGONIA

Señores
Gobernadores de las Provincias de Patagonia
REPUBLICA AREGENTINA
________________________


De mi mayor consideración:

Escribo estas líneas para hacerles llegar la total oposición del mundo “civilizado” a tan brutal medida llevada por ustedes adelante en relación a las poblaciones de puma existentes en Patagonia

Estos animales han sido diezmados por años a causa de los intereses económicos de unos pocos, acorralados a vivir en espacios reducidos y empobrecidos, olvidando que el terruño que hoy están explotando para sus emprendimientos era originariamente “su” hábitat…”su” hogar.
La falta de censos hace desconocer el estado actual de las poblaciones, su sanidad y cuantía, pero el accionar de todo estos años hace que se pueda saber a ciencia cierta lo que ha pasado con su entorno, de ello se deduce que estos animales en nuestros días deben soportar:

• la hambruna que trajo la caza furtiva de las especies que fueron naturalmente su sustento,
• el deterioro y reducción de su hábitat por el avance de la agricultura y la ganadería,
• la contaminación,
• la sequía,
• el acecho al que han sido sometidos, incluso con cebos impregnados de estricnina

Todo esto nos lleva a aseverar que el puma se encuentra actualmente en franco retroceso. Su vida está hoy pendiendo de un hilo... su vulnerabilidad es cada vez mayor. Necesitan alimento y atacan el ganado...esos animales que los humanos implantaron en sus dominios para hacerse más ricos...para consumirlos de igual modo...


En vez de una mirada piadosa ante quienes dominaban estas planicies simplemente FIRMAN SU SENTENCIA DE MUERTE...y por ende...SU SENTENCIA A LA EXTINCIÓN.

Han determinado “ANIQUILARLOS” de una manera atroz y despiadada. Rio Negro ofrece un pago de quinientos pesos (aproximadamente unos 123 dólares estadounidenses) por cada animal asesinado, sin parámetros de cuantía ni distinción de sexos… crías y hembras preñadas serán igualmente exterminadas para satisfacer a los ricos hacendados que aun no han entendido que el ocupar espacios naturales conlleva una intrínseca relación con ese ecosistema.. en este caso la estepa patagónica… lugar donde el puma ha sido dueño de las planicies y con quienes los hombres deberían aprender a convivir buscando un equilibrio entre los grandes beneficios que obtiene y cediendo algo de bienestar a favor de la vida de la naturaleza circundante.


Desde los lugares más remotos de la tierra se alzan voces a favor de la especie, exigiendo el uso de todas las alternativas que impliquen evitar que sea extinta por la indolencia y la codicia humana.


Ante tanta locura y siendo inexplicable vuestra falta de ética, moral y criterio de lógica al devastar el patrimonio natural que le pertenece al mundo todo y a las generaciones futuras, hemos decretado un boicot a vuestro suelo, que será traducido en menor afluencia turística de los amantes de la fauna salvaje de los diferentes lugares del planeta

De no mediar cambios en las políticas de vuestros gobiernos, donde TODOS aportan su CUOTA PARA EL EXTERMINIO, este accionar continuara a fin de defender la vida de la especie.


Cuando se realicen las transformaciones que impliquen la salvaguarda del puma, nos comprometemos a difundir las bondades de la naturaleza de la provincia que entienda que la vida es lo primero que debe resguardarse.


Atentamente

nombre apellido
ciudad- país

CULPABLES DE LA MATANZA DEL PUMA !!!!! ESCRIBILES A TODOS, DEMOSTRALES TU REPUDIO !!!!!!!!!!! "" LA PATAGONIA ES DE TODOS "", "" ES ARGENTINA ""

CULPABLES DE LA MATANZA DEL PUMA

** Ingeniero Martín OSCOS.
Director General de Ganadería y Agricultura del Ministerio de Producción de Río Negro
ESCRIBILE Y DECILE LO QUE PENSÁS AL RESPECTO
tperezbalda@hidrocarburos.rionegro.gov.ar

** GOBERNADOR DE RIO NEGRO: MIGUEL ANGEL SAINZ
gobernador@rionegro.gov.ar;

** GOBERNADOR DE CHUBUT: MARIO DAS NEVES
mario.dasneves.chubut@gmail.com;

** GOBERNADOR DE NEUQUEN: Dr. JORGE AUGUSTO SAPAG
gobernador@neuquen.gov.ar

** GOBERNADOR DE SANTA CRUZ: DANIEL R. PERALTA
gobernador@santacruz.gov.ar;

** INTENDENTE DE RIO GALLEGOS: HECTOR ROQUEL
intendente@riogallegos.gov.ar;

CULPABLES DE LA MATANZA DEL PUMA


LA PATAGONIA ES ARGENTINA, LOS PUMAS SON NUESTROS , ESTE BELLISIMO ANIMAL, NO PUEDE MATARSE POR GENTE INESCRUPULOSA .
"""""""""""""" NOSOTROS NO VOTAMOS LA MUERTE """"""""""
ESTA GENTE "" DEFRAUDA PERMANENTEMENTE AL PUEBLO """"""""""
NO SABEN HACER OTRA COSA QUE SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS , CON "" LA MUERTE"".
POR ESO TENEMOS UN PAIS INSEGURO, DE MUERTES PERMANENTES, DE MALTRATO GENERALIZADO, DE VIOLACIONES, DE MALTRATO Y PROSTITUCION INFANTIL, DE ASESINO SIN PENAS CARCELARIAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
CUANDO HAY CULPABLES DE MUERTES EN LA CABEZA DE UN PAIS, TODA LA SOCIEDAD SE ENFERMA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
GENTE INTELIGENTE , CAPAZ , CONECTADA CON LA VIDA, CON UN FIYURO MEJOR !!!!!!!!!!!!!!!!
BASTA DE SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE UN PAIS , """""""" REPUDIEMOS ESTOS ACTOS CRIMINALES !!!!!!!!!!!!!

Las jugadoras argentinas posan en Rosario con carteles contra la caza indiscriminada.

DIARIO LOS ANDES

LAS LEONAS PIDEN PROTEGER A LOS PUMAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Las damas del hockey nacional despliegan un banner para que no se mate indiscriminadamente a estos animales en la Argentina. La iniciativa fue mendocina

Por iniciativa de una defensora del medio ambiente local y con el respaldo del equipo nacional femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, se comenzó una campaña para pedir que en todo el país no maten a los pumas en forma indiscriminada. Con el slogan: "Si maltratan a nuestro felino emblema nos maltratan a nosotras. Detengan la caza y el exterminio del puma", las damas del hóckey nacional buscan que no se extermine a estos animales.

Ayer, en un partido amistoso que se disputó antes de que comenzara el mundial de esta disciplina el domingo, en Rosario, Las Leonas desplegaron un banner con esta leyenda para lograr el objetivo; hoy lo volverán a realizar. La mentora de esta idea es la veterinaria local Jennifer Ibarra, que obtuvo el respaldo del seleccionado nacional.

"Si bien en Mendoza no hay quejas de los ganaderos y el puma está protegido por determinación de la Secretaría de Medio Ambiente, en Río Negro, por ejemplo, se paga 500 pesos por cada animal que se entrega muerto. Esto es grave y no es una manera de controlar la situación. En realidad, es un subsidio encubierto", explicó Ibarra, que también es la presidenta de la Red Argentina Contra el Tráfico de Especies Silvestres (Ractes).

Según detalló la veterinaria, en Río Negro habitualmente se lleva adelante esta práctica ante la queja de los ganaderos. "Esto es una especie de subsidio encubierto; no se puede continuar así", enfatizó.

Ahora queda esperar que las provincias que están exterminando pumas, que son muchas, como: Catamarca, Santiago del Estero, Neuquén, Chubut y Santa Cruz, detengan la actividad. Ibarra explicó que los pumas que hay en la Argentina no son todos iguales; son genéticamente distintos y hay que analizar qué está pasando con cada uno según dónde esté localizado.

"Por ejemplo: los que habitan la Patagonia son más grandes y tienen un pelaje más denso mientras que los que pueblan el norte son pequeños y los que están en el centro del país tienen un tamaño medio", analizó.

Desde la Red Argentina Contra el Tráfico de Especies Silvestres (Ractes) apuntaron que hubo total adhesión de la Federación de Hóckey desde el principio. "Cuando les explicamos la problemática de este animal y la importancia que tenía que Las Leonas intercedieran pidiendo que se detuviera la caza y exterminio sistemático del puma que las representa en todo el mundo, la aceptación fue total", señalaron desde Ractes.

En busca de protección

En la jornada del martes las autoridades de Ractes se reunieron en Buenos Aires con Daniel Ramador, director de Fauna de la Nación, que manifestó su interés por trabajar en esta temática y proteger al puma.

Es importante destacar que mientras Mendoza tiene prohibida la caza deportiva, provincias como Catamarca y Santiago del Estero la tienen habilitada. "También es bueno aclarar que el problema del campo argentino no es precisamente la presencia de pumas sino la desertificación, los incendios, etc", puntualizó la veterinaria local.

Este animal también es conocido como león de montaña y es un mamífero de la familia felidae, nativo de América. Este gran felino vive en más lugares que cualquier otro mamífero salvaje terrestre del continente: se extiende desde el Yukón, en Canadá, hasta el sur de los Andes en América del Sur.

El puma es adaptable y generalista, por lo que se encuentra en los principales biomas de toda América. Es el segundo mayor felino de América, después del jaguar, y el cuarto más grande del mundo, junto con el leopardo y, después del tigre, el león y el jaguar. Paola Bruno

""""""""" AYUDA MUNDIAL PARA SALVAR AL PUMA PATAGONICO EN LA ARGENTINA """"""""


:
AYUDA MUNDIAL PARA SALVAR AL PUMA PATAGONICO EN ARGENTINA

La medida tomada por la provincia de Río Negro ha instalado en la opinión pública, y especialmente en todos aquellos que amamos la naturaleza como manifestación máxima de vida, la vulnerabilidad en la que se encuentran los pumas en el territorio argentino.

Si bien el gobierno de Rio Negro ha dado como incentivo la suma de 123 dólares estadounidenses por cada animal aniquilado, mas otro tanto otorgado por los ricos hacendados, no podemos dejar de aceptar que en otras provincias, se esta ofreciendo también un pago estimulo por cada ejemplar cazado.

Como una de las mejores alternativas para presionar sobre la clase dirigente que ha optado por tan despreciable medida hemos determinado realizar un BOICOT ABSOLUTO a las provincias patagónicas a fin de que modifiquen tan nefasto accionar en detrimento de la vida
""""""""""""""" TOMEMOS CONCIENCIA Y CONOCIMIENTO DE SEMEJANTE ABERRACION, TERMINEMOS CON ESTOS POLITICOS, QUE ESTAN HACIENDO DESTROZOS, CON LA NATURALEZA , TODA, SOLO CON EL FIN DE ENRIQUECERSE A COSTA DE LA MUERTE !"""""""
ESTOS POLITICOS ASESINOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!
REPUDIAMOS ESTA MEDIDA, REPUDIAMOS A LOS QUE TOMAN ESTAS DETERMINACIONES, BOICOT A LA PATAGONIA, HASTA QUE NO CAMBIEN TAN NEFASTAS Y ORDINARIAS MEDIDAS """""""""""""""""""""

viernes, 3 de septiembre de 2010

APAC AVELLANEDA !!!!!!!!!!!!


GENTE INESCRUPULOSA, VENDE ANIMALES, EN MAL ESTADO DE SALUD.
ESTIPICO LA VENTA, ABANDONO MALTRATO DE LOS ANIMALES .................
QUE ME PREGUNTAS ????? QUIEN HACE ALGO ?????
JAJAJA, NO ME HAGAS REIR, """""""""""" NADIE""""""""""
ES UN PAIS CON MUCHA GENTE CORRUPTA, Y NO SE HACE NADA, PORQUE NO SE HACE NADA, PORQUE TODOS ESTAN EN LA MISMA !!!!!!!!!!!!
ES UNA TAPADERA DE COSAS, SITUACIONES ILEGALE, DENUNCIAS HECHAS, PERO CLAO, ATRAS DE SO , HAY GRANDES NEGOCIADOS !!!!!!!!!MI MAYOR DESEO, ES QUE TODA ESA GENTE, MUERA EN LA PEOR MISERIA !!!!!!!!!!!!!
SOLOS Y ABANDONADOS, OLVIDADOS !!!!!!!!!!!!

jueves, 2 de septiembre de 2010

CONTRA EL MALTRATO ANIMAL: Siete millones de canguros serán masacrados por Adidas

CONTRA EL MALTRATO ANIMAL: Siete millones de canguros serán masacrados por Adidas

NO !!!!!!!!!!!!! A LA MATANZA DE PUMAS EN LA PATAGONIA ARGENTINA !!



DEFENDAMOS A NUESTROS ANIMALES !!!
CUIDEMOS A NUESTRAS ESPECIES ANIMAL!!!!
REPUDIO TOTAL, A LA MATANZA MASIVA, FRIVOLA, CAPITALISTA , SIN ETICA , NOS ESTAN MATANDO A TODOS .
DEFENDAMOS NUESTROS CAMPOS, CUIDEMOS NUESTRAS ESPECIES , CUIDEMOS NUESTRO CLIMA, CUIDEMOS NUESTRO SUELO , CUIDEMOS NUESTRA TIERRA, CUIDEMOS A NUESTROS HIJO, CUIDEMOS A NUESTROS NIETOS !!!!!!!!!!!!!!!!!
BASTA DE MUERTES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
REPUDIO TOTAL "" A LA MUERTE", AHORA SON LOS PUMAS !!!
QUE ESTAMOS ESPERANDO !!!!!!!!!!!!!!!!

Seguidores